Trabajadores de todos los sectores del municipio de Sierra Grande aprobaron hoy, en asamblea convocada por ATE, la propuesta de un 15% de aumento salarial que se pagará con los haberes de octubre.
“La oferta llegó después de las protestas que llevamos adelante días atrás. Hace 60 días que tendríamos que habernos sentado a negociar paritaria, como se había comprometido el intendente Guillermo Di Nápoli”, manifestó Alicia Huencho, secretaria general de Sierra Grande.
Además, ATE consiguió el blanqueo del 25% de las sumas en negro y la entrega de indumentaria a partir del 10 de noviembre próximo.
Por insistencia del sindicato, el Ejecutivo ratificó el llamado a pase a planta permanente y confeccionó el listado con los nombres de los cientos de trabajadores administrativos, de mantenimiento, producción, servicios generales y técnicos que pondrán fin a su irregularidad contractual.
En otro orden, fue confirmada la reunión para rediscutir paritarias entre el 15 y 20 de noviembre próximo, cuando se continuarán las conversaciones para destrabar un bono de fin de año de alrededor de 5 mil pesos.