Imputan a un hombre por tentativa de homicidio


En la mañana de hoy el Ministerio Público Fiscal imputó a un hombre por el delito de tentativa de homicidio. Se lo acusó formalmente de haber sido quien, en la madrugada de ayer, apuñaló a una persona en la vía pública, en inmediaciones del Barrio Industrial de la localidad de Sierra Grande.

La víctima sufrió dos heridas punzocortantes profundas en la zona abdominal que habrían sido provocadas con la intención de acabar con su vida. Según la Fiscalía el acusado no logró su cometido por razones ajenas a su voluntad.

La acusación se basa en el acta de procedimiento policial, los testimonios recogidos en la zona, el certificado médico del profesional que atendió a la víctima y certificó sus heridas e igual documentación pero referida a las lesiones que tenía el imputado.

Cuenta además con el acta de secuestro de un cuchillo que habría sido el utilizado para cometer el hecho y sobre el que se efectuarán pericias.

La audiencia de formulación de cargos se desarrolló en la mañana de hoy, en la que también se dispuso que la investigación se extenderá por cuatro meses y el acusado quedará privado de su libertad de forma preventiva por los próximos 30 días, pudiendo pedir luego una extensión de este lapso.