El Parlamento rionegrino dio aprobación en forma unánime al proyecto presentado por el legislador Facundo Montecino Odarda (Frente de Todos) que declara de Interés Cultural y Educativo al proyecto denominado “Incompleto”, una producción integral cinematográfica con locaciones y rodaje en San Carlos de Bariloche.
Resulta importante destacar que el viedmense Pablo Degliantoni integra el equipo que llevará a cabo la concreción del film, desempeñando el rol de Producto General. El joven profesional es Licenciado en Comunicación Audiovisual (Universidad de La Plata) y Jefe de Departamento de Producción Audiovisual de la Red de Medios de la Universidad Nacional de Río Negro. También es docente de la cátedra “Teoría y Práctica del Lenguaje Audiovisual en Comunicación Social. En 2016 y 2018 fue convocado como jurado y tutor regional para el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Actualmente está elaborando su tesis para la Maestría en Comunicación Social Interactiva (UNRN).
El equipo de realización del proyecto “Incompleto” incluye también a Damián Leibovich en el rol de Director y a Juan Cruz Varela como guionista.
El legislador Montecino Odarda explicó que “a grandes rasgos, la película cuenta la historia de Segundo, un hombre que reside en San Carlos de Bariloche y que busca de alguna manera completar su existencia a través de la participación en un certamen internacional de rompecabezas. Para lograrlo, deberá sortear diversos obstáculos que le permitirán reconocerse como pieza fundamental en su propia vida. Incompleto plantea una nueva mirada del ser patagónico. Una visión alejada del “pobre hombre” que –perdido en la inmensidad del paisaje- espera que el paso del tiempo resuelva su existencia. El deseo de “encajar”, de ser parte, nos lleva a revisar el lugar que todos ocupamos en nuestra vida cotidiana, en nuestro hogar, en el trabajo, en la comunidad”.
“Incompleto fue presentado en el 12º Concurso Federal de Desarrollo de Proyectos de Largometraje “Raymundo Gleizer 2020”, evento que tiene como objetivo desarrollar las capacidades profesionales de directores, guionistas y productores independientes del país.
“El proyecto fue ingresado formalmente también en el INCAA con la premisa de participar de los concursos de Promoción y Fomento de la Industria Audiovisual Argentina, promover nuevas miradas sobre los paisajes naturales y entornos culturales de Río Negro y generar fuentes de trabajo (actores, técnicos, proveedores, locaciones, infraestructura hotelera, gastronómica, etc.)”, aseguró el legislador del Frente de Todos.