Preocupa a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) la denuncia pública a la directora del Hospital Área Programa Dr. Osvaldo Bianchi por malversación de fondos y de información sobre lo recaudado en la «Campaña por el respirador para el hospital» y los aportes obtenidos a través del Fondo de Obras Sociales (FOS).
Es que lo recaudado serían más de 700.000 pesos y la directora Claudia Iturralde no da explicaciones y no puede comprobar el equipamiento comprado ni las facturas de los mismos.
«Existe toda una ciudad preocupada por el desmanejo del hospital local, si realmente hay desvio de fondos, saldrá a la luz y pediremos que se tomen las medidas necesarias» remarco Rodrigo Vicente secretario general de ATE Rio Negro.
«Vamos a realizar una denuncia judicial y pedido de auditoria pública para esclarecer este posible caso de corrupción», completó el dirigente.
El sindicato también manifestó preocupación por la falta de médicos generales y especialistas, el desmantelamiento de la sala de terapia intensiva (UTI) y falta de servicio de NEO, donde actualmente el espacio es usado de deposito.