Gracias al Programa “Invernaderos, Miles de Oportunidades”, perteneciente al plan provincial “Río Negro Nutre”, Sierra Grande contará con su primer Invernadero Escuela, para desarrollar actividades de producción y formación para las familias y organizaciones sociales.
Funcionará en las dependencias locales del CAINA, donde se replicarán los contenidos que cientos de rionegrinas y rionegrinos están recibiendo en toda la Provincia, gracias al trabajo en conjunto entre el Estado, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el INTA, el ProHuerta y organizaciones de la sociedad civil.
La iniciativa, que apunta a favorecer el acceso a alimentos seguros y promover el camino hacia la soberanía alimentaria, fortalece la producción familiar de alimentos, optimizando la capacidad de las comunidades para enfrentar cuestiones vinculadas a seguridad alimentaria, la salud y la economía.
En ese marco, el secretario de Políticas Alimentarias del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Miguel Gallardo, junto a la legisladora Roxana Fernández, se reunieron con el delegado de la localidad, Jorge Grau, y referentes locales de la SENAF y el CAINA.
En la oportunidad, visitaron el espacio físico donde se concretará la construcción del Invernadero Escuela y acordaron acciones en conjunto para favorecer el acceso de este nuevo espacio de aprendizaje a las familias que más lo necesitan.