En el marco de la acción judicial que impulsan el legislador Facundo Montecino Odarda (FdT) y la organización de Vecinos Autoconvocados en defensa del Hospital Pablo Bianchi de Sierra Grande, solicitaron a la Justicia que realice una inspección ocular de forma urgente.
Fue a raíz de la publicación de una de las amparistas, Mirta González Ríos, quien en su Facebook subió un video grabado el 8 de agosto de 2021 en donde se ve cómo vuelan murciélagos dentro del centro de salud serrano.
En este sentido, Montecino Odarda expresó “Es urgente e imprescindible la intervención de la Jueza Kozaczuk del Juzgado N° 9 de San Antonio Oeste, hemos solicitado una inspección ocular para que la jueza tome conocimiento del estado deplorable en que se encuentra el Hospital de Sierra Grande. No puede ser que vuelen murciélagos entre los pacientes.”
Finalizó diciendo “impulsamos reiterados reclamos ante el Gobierno provincial, y por la falta de respuesta nos presentamos ante la Justicia con fotos, videos, testimonios de periodistas y también de usuarios del servicio, incluso hemos presentado más de 4000 firmas de vecinos de Sierra Grande que apoyan esta causa. Hay prueba abundante sobre las pésimas condiciones en que se ofrece el servicio de salud pública en Sierra Grande, aun así, solicitamos a la Jueza que personalmente realice una inspección ocular a los efectos de formar su propio criterio. Es que cada día en que un vecino acude al Hospital se encuentra con situaciones tan denigrantes e insalubres como éstas. Por eso no dejaremos de insistir para que el Hospital Bianchi recupere la calidad que supo tener antes del abandono”.