El deporte fue protagonista del fin de semana rionegrino


Una gran competencia en la Zona Andina, actividades recreativas en el Valle y el mar; y concentraciones de los preseleccionados rionegrinos fueron parte de la agenda del Ministerio de Turismo y Deporte durante el fin de semana.

Nuevamente, y como siempre desde que comenzó el verano, Playas Doradas y Las Grutas junto al mar y el Lago Pellegrini en el Alto Valle fueron un punto de encuentro para los veraneantes que disfrutaron de juegos, competencias, clases de baile y actividades físicas llevadas adelante por el Gobierno de Río Negro.

Además en Las Grutas el Ministerio acompañó en el desarrollo de la cuarta edición del Yo Corro organizado por el diario Río Negro, que este año fue de carácter recreativo en un trazado de 6km entre la cuarta bajada y La Resbalosa, pasando antes por la primera bajada, convocando a cientos de turistas que se sumaron a la propuesta y disfrutaron además, de las clases de pre-calentamiento y estiramiento, antes y después de la competencia.

Triatlón en Bariloche

El sábado en la ciudad lacustre más de 200 deportistas fueron parte de la edición 2022 del “Escape de la Isla Huemul” que mantuvo en vilo a los locales que se acercaron a las inmediaciones de la competencia a animar a los atletas que debieron hacer frente a las inclemencias del tiempo.

El evento contó con un recorrido de 1.500 metros de natación, 40km de ciclismo y 10km de pedestrismo en un circuito que unió Playa Bonita y el cerro Catedral y tuvo como ganadores al porteño Guillermo White en la rama masculina con un tiempo de  2h11m38s y a la roquense Verónica Al Iuorno en la femenina que detuvo los cronómetros en 2h48m20s.

La actividad organizada por el club Pehuenes contó con el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deporte tanto a nivel organizativo como en la realización de la competencia.

Concentración para los Juegos de Playa

De viernes a domingo una delegación de 80 deportistas preseleccionados de beach handball, fútbol playa y triatlón, concentró en El Cóndor con la mirada puesta en lo que será una nueva edición de los Juegos Nacionales Evita de Playa.

Una situación similar se vivió en Allen donde se llevó a cabo la preselección de natación de aguas abiertas para atletas con discapacidad la que entrenó y se preparó desde el sábado hasta este lunes.

En este sentido el secretario de Deporte, Diego Rosati, afirmó que “nos llena de alegría poder volver a disputar de esta bellísima competencia que nos permite seguir potenciando los deportes de arena tanto en la provincia como en el país” y agregó que “hay que recordar que Río Negro fue la impulsora de estos Juegos y que además fue la primera anfitriona en Las Grutas 2016”.

Cabe destacar que Río Negro alcanzó el subcampeonato en la edición 2019 de los Juegos, la última que se desarrolló previo a la pandemia, y que buscara superarse a si misma este año.

Los Juegos Nacionales Evita de Playa tendrán lugar del 28 de marzo al primero de abril en Mar de Ajó y contarán con la presencia de todo el país compitiendo en: fútbol, handball y vóley, todas en su modalidad de playa, como así también canotaje, natación de aguas abiertas (en modalidad convencional y adaptada), stand up paddle y windsurf.