La gobernadora de la provincia de Río Negro, Arabela Carreras, firmó hoy la autorización para que el proyecto de producción de Hidrógeno Verde avance en el marco de la Ley provincial de Iniciativa Privada 3.484 y su Decreto Reglamentario 1.060/01, informó el Gobierno provincial.
La empresa australiana Fortescue anunció en noviembre pasado una inversión en el país por u$s8.400 millones para producir hidrógeno verde en una planta emplazada en la localidad de Sierra Grande, que en una primera etapa productiva alcanzará -hacia 2028- una capacidad que duplicará lo asignado por el Plan Renovar, que se puso en marcha en julio de 2016.
Según se informó, el proyecto va a generar por lo menos 15.000 puestos de trabajo directos y entre 40.000 y 50.000 empleos indirectos.
La ley rionegrina tiene como objetivo reconocer el interés público de determinadas iniciativas privadas y determinar la autoría de las empresas que se presenten, con el objetivo de que posteriormente se realice una convocatoria de ofertas.
Con este avance, “quedó reflejado el interés de la empresa de participar en el proceso de convocatoria de ofertas como autor de la iniciativa”, se explicó en la información oficial.
En ese sentido el secretario de Estado de Planificación rionegrino, Daniel Sanguinetti, dijo que “la presentación del proyecto ejecutivo por parte de Fortescue Fortune Industries da muestra fehaciente de los avances concretos en materia de proyectos verdes en la provincia”.
“A partir de hoy comienza el proceso formal que impone la ley en base a la evaluación, análisis y ampliación de información, entre otras cosas, para dar respuesta a la solicitud de esta propuesta iniciadora sobre Hidrógeno Verde”, agregó Sanguinetti.