El jefe comunal acompañado por uno de los propietarios de la planta pesquera “Punta Colorada Fishing S.A ” José Luis Otero, recorrió las instalaciones en plena producción del langostino.
El objetivo de la visita oficial fue para delinear acciones que permitan generar mayor mano de obra en el sector pesquero. Uno de los requerimientos es poder trabajar en forma conjunta con la finalidad de ampliar dicha planta.
En la actualidad, la empresa genera un número importante de mano de obra local, pero la intención de los empresarios es seguir apostando y generando inversiones que permitan abrir mas puestos de trabajo.
El Intendente Renzo Tamburrini manifestó “siempre es bueno acompañar a inversores y mucho más a vecinos cuando tienen la voluntad de generar mayores inversiones, nosotros desde el Estado municipal estamos abiertos para acompañar estos desafíos, estas iniciativas tienen repercusiones directas en nuestra economía diaria.
Hoy más allá de todos los anuncios en otras materias para nuestra economía local, no podemos darnos el lujo de perder terreno en la pesca, no solo por la cantidad de fuentes de trabajo que genera sino fundamentalmente porque tenemos mucha historia vivida, y muchas de ellas con situaciones dolorosas.”
El jefe comunal además dejo las puertas abiertas para que las empresas se animen con la creación de la cámara empresaria local “hay necesidad de empezar a fortalecer los sectores económicos, sociales, culturales, deportivos y todas las economías de nuestra ciudad, no debemos postergarnos más, hay que animarse a dar un salto de calidad como nos merecemos”.
“No puedo dejar de felicitar a los empresarios por el compromiso que tomaron de poner en funcionamiento una planta moderna y de calidad en nuestra localidad. Esto permitirá que otros empresarios generen nuevas inversiones para el sector, por eso es necesario que podamos trabajar mancomunadamente con el gobierno provincial en la reapertura de nuestra dársena pesquera. Sé del compromiso de ellos en esta materia pero es importante que lo antes posible tengamos en funcionamiento nuestra dársena”.