El Gobierno Provincial firmó con Hierro Patagónico Rionegrino E.L (HIPARSA) un convenio para destinar un cupo de 25 lotes con servicios bajo el programa Río Negro Suelo Urbano a trabajadores del servicio penitenciario y de la Policía de Río Negro.
“No hay dudas de que en Sierra Grande hay una gran demanda de tierras con servicios y con Suelo Urbano estamos dando una respuesta y a su vez, acompañando el crecimiento de Sierra Grande, en este momento tan importante en el que la ciudad ocupa un rol central en el desarrollo productivo y económico de la Provincia con el Hidrógeno Verde, y por supuesto, necesita contar con políticas de este tipo para que las familias estén en igualdad de condiciones” dijo el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.
“El acuerdo con HIPARSA que cede esas tierras a la provincia para poder llevar adelante esta obra de infraestructura y dotar de los servicios de agua potable, electricidad y alumbrado público a 193 lotes, de los cuales 25 serán exclusivamente para las fuerzas de seguridad” agregó el ministro.
Por su parte, la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, resaltó que «estamos trabajando para otorgarle mayores beneficios y bienestar a las fuerzas de seguridad de nuestra provincia. Este convenio ofrece la posibilidad de un sorteo independiente y con un cupo específico para garantizar que el personal del servicio penitenciario y de la Policía de Río Negro pueda acceder a un lote con servicios”.
En tanto agregó “con este convenio la escrituración de cada lote podrá hacerse con un sellado mínimo y sin necesidad de abonar honorarios. Además, gestionamos ante el IPPV el acceso a tres planos de obra de manera gratuita y la adquisición de un crédito para la compra de materiales que les permitirá comenzar a construir su casa” destacó la funcionaria.
Del acto participaron el liquidador de HIPARSA S.A, Adrian López, la legisladora provincial por JSRN, Roxana Fernández, el comisario, Cristian Raíle y concejales locales.