Renzo Tamburrini: “No hay daño al ambiente, sino un riesgo inminente que se mitiga con capacitación y tecnología”

renzo

La Legislatura de Río Negro aprobó el proyecto para fortalecer el control y fiscalización del transporte de hidrocarburos líquidos y/o gaseosos por ductos en Río Negro y habilitar la posibilidad de realizar inversiones en materia de hidrocarburos en la Provincia. El intendente de Sierra Grande aseguró que esta actividad no representa una contaminación ambiental de importancia.

El intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini, celebró el tratamiento y aprobación en la Legislatura de Rio Negro del proyecto que propone la construcción de un oleoducto desde Vaca Muerta hasta Punta Colorada.

“Se nos abre un nuevo sueño para el desarrollo de nuestra ciudad y que sea en manos del Estado y de YPF marca una herramienta de generar inversiones dentro del país”, expresó Tamburrini a Radio Encuentro.

El proyecto que establece que todos los proyectos de obras o acciones relacionados con los sistemas de transporte de hidrocarburos que atraviesen territorio rionegrino deberán contar con un visado de la Autoridad de aplicación provincial, que sería la Secretaría de Estado de Energía, a través de la Secretaría de Hidrocarburos.

Sobre la oposición de organizaciones ambientales ante el posible daño ambiental provocado por esta modificación en la regulación, el intendente indicó que “los marcos de seguridad ambiental están dados, es un momento propicio para que suceda”.

Asimismo, agregó que el temor es porque se trata de una actividad que no estaba antes y enfatizó: “No hay daño al ambiente, sino un riesgo inminente que no estaría generando contaminación en absoluto, el riesgo se mitiga con la capacitación y tecnología. Es una actividad que no representa una contaminación ambiental de importancia”

En la misma línea, destacó la creación del Parque Nacional Islote Lobos y el cuidado de otras áreas naturales protegidas para preservar el ambiente. “Venimos a generar leyes para preservar espacios que son de extremado cuidado”, explicó.

Por otra parte, sobre el proyecto de Hidrógeno Verde, el intendente de Sierra Grande informó que “estamos atravesando un proceso de plena negociación del Estado y la empresa” y añadió que los cambios en la política nacional retrasaron la iniciativa, “hay que tomar decisión en políticas con fuerza y el Gobierno Nacional se está consolidando”