El intendente Renzo tamburrini declaró la emergencia hídrica en la localidad y el balneario Playas Doradas, presentó un amparo colectivo por esta demanda y envió una nota a la gobernadora Arabela Carreras “reclamando respuestas urgentes”.
Estas medidas se tomaron luego de sendas reuniones que el jefe municipal mantuvo con vecinas y vecinos, fuerzas vivas, juntas vecinales, instituciones y gremios.
Especialmente en Playas Doradas faltó el agua durante varios días, cuando falta poco para una nueva temporada turística, donde habrá más demanda del líquido vital.
Precisamente el intendente Tamburrini mantuvo un contacto con la gobernadora Arabela Carreras, luego de la acalorada reunión con vecinas y vecinos de Playas Doradas que reclamaron la falta de agua a las puertas del último fin de semana largo.
El pasado viernes, el jefe municipal mantuvo nuevas reuniones con sectores de la localidad, hizo una evaluación de las pérdidas económicas por la falta de agua e informó al presidente del Concejo Municipal, Mauro Tamburrini, sobre las medidas a tomar
Tamburrini ya había señalado que las vecinas y vecinos “están hartos” por el problema y “hubo compromisos de provincia que no se cumplieron”.
Hay que recordar que los problemas por la falta de agua suelen ser recurrentes desde hace años y en julio último se había producido una rotura en el acueduccto de arroyo Los Berros, pero Aguas Rionegrinas había normalizado la situación.