“Hace diez años que no nace un chico en Sierra Grande”

This photo is taken by AllWinner's v3-sdv

La salud, por la falta de profesionales y el estado de abandono del Hospital siguen siendo un reclamo permanente en esa localidad.

Gustavo González, dirigente de UPCN de Sierra Grande, planteó la difícil situación que atraviesa la localidad en relación a la Salud y al estado de los edificios escolares. También denunció que los sueldos municipales son los más bajos del país, con trabajadores que perciben entre 35 y 40 mil pesos por mes.

La descripción de este panorama la realizó inicialmente hace dos semanas en el plenario de la CGT Zona Atlántica que se realizó en esa localidad. Este jueves, en declaraciones a Nacional Viedma sostuvo que “todo sigue tal cual, no ha cambiado nada el panorama desde ese momento. Después se reunió la gente de la CGT con el intendente pero de esos temas no se tocó ninguno”, afirmó.

“La situación edilicia del hospital, que en 40 años no se le hizo nada, está en total estado de abandono y sin personal. Es un hospital derivador, no hay cirujano y hace 10 años que no nacen chicos en el pueblo”, dijo, ya que las embarazadas deben trasladarse a San Antonio Oeste o Madryn para ser asistidas en los partos.

“Estamos en una situación que es desesperanzadora y si consideramos que se viene el oleoducto y nos atraviesa una ruta nacional, el panorama es más oscuro aún”, manifestó.

Reconoció que se interpusieron “recursos de amparo y se logró que se hicieran algunos arreglos, pero no hay personal y en verano es peor, no hay atención médica porque hay que cubrir la playa y Sierra Grande te quedás sin médico para atención”.

A esta situación “se suma la parte edilicia de las escuelas, esperan que empiecen las clases para iniciar los trabajos. Esperemos que este verano se acondicionen en tiempo y forma”, sostuvo.

Se quejó de que “se abren actividades productivos, ahora anuncia que vuelve la pesca, pero el Municipio debe tener los peores sueldos del país, con gente que cobra 35 o 40 mil pesos. Estamos peleando en distintos frentes, salariales, por los edificios y si le sumamos lo que se proyecta a futuro estamos complicados”.