La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) inauguró hoy un nuevo edificio en la ciudad rionegrina de Sierra Grande, acto del que participó la directora ejecutiva del organismo, Fernanda Raverta, a través de una videoconferencia.
“Inaugurar esta oficina es una oportunidad para estar más cerca de ustedes; esos kilómetros que antes hacían para poder llegar al organismo ahora no los van a tener que hacer más porque nosotros decimos que si las personas no llegan a nosotros, debemos llegar a nuestros compatriotas”, expresó Raverta.
También destacó que esta nueva sucursal le otorga una mayor infraestructura a la provincia ofreciendo más “comodidad” y “accesibilidad”.
En este sentido, la nueva oficina contempló trabajos de readecuación de edificio e incluyó obras de climatización, pintura general, iluminación y electricidad, entre otras.
De la apertura participó el intendente municipal, Renzo Tamburrini; desde General Conesa, su intendente Héctor Leineker; y el senador nacional, Martín Doñate.
En tanto, Tamburrini señaló que, “Hoy tenemos la posibilidad de cristalizar el sueño de la oficina propia, el sueño que tenemos los serranos de una mayor participación, de una repartición del Estado que acompañe la vida del ser humano con políticas públicas que lleguen más a personas que lo necesitan”.
Por su parte, Doñate resaltó que hace 20 años que Conesa había reclamado esta oficina ya que “las vecinas y los vecinos tenían que viajar más de 150 kilómetros para hacer valer sus derechos”.
Por lo tanto, con esta nueva oficina “se federaliza la gestión y nuestros compatriotas ya nunca más van tener que viajar a la capital provincial para realizar trámites”, concluyó el senador nacional.
De Anses asistieron los subdirectores ejecutivos de Prestaciones y Administración Juan Manuel Tignanelli y Alejandro Merediz, y el director de Red Interior, Waldo Lomónico; entre otros jefes y jefas del organismo.