Si bien aclaró que tiene una obra social que se hace cargo del tratamiento y el hotel, al no trabajar por lo que le ocurre, no puede afrontar los gastos diarios, como de alimentos, por ejemplo.
En los últimos días se conoció la historia de Jonatan Ferrada, un joven al que le descubrieron un cáncer linfoma no hodgkin tipo B. Si bien es de Sierra Grande, vive en Viedma. Tal alguno lo conoce de verlo en la costa, cuidando y haciendo rescate de animales, ya que es guarda ambiental. Pero desde que le diagnosticaron la enfermedad, está en Buenos Aires, llevando adelante un tratamiento.
Ya lleva un tiempo con esto y la situación económica se le ha vuelto difícil. Jonatan aclaró que tiene obra social y que se hace cargo de la internación y del hotel en el que está parando, pero al no poder trabajar, su economía ya no puede con los gastos diarios.
Cuestiones como alimentarse o moverse desde donde para hasta el sanatorio para el tratamiento. Es por eso que se lanzó una campaña para aquellos que lo quieran ayudar en esta cruzada solidaria. Por un lado, hay un bingo, pero lo más sencillo es a través de Mercado Pago, cuyo alias es: Elyoni23.mp
En cuanto a la enfermedad, se trata de un cáncer que crece rápido en los ganglios linfáticos y suele afectar el bazo, el hígado, la médula ósea u otros órganos. Por un lado, es muy invasivo, pero por otro, si se lo agarra a tiempo y con un tratamiento adecuado, las chances de curarse son altas.