Las actividades se realizaron en Sierra Grande y en Playas Doradas en el marco del calendario anual del programa dependiente del ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
El día viernes se realizó la apertura de la temporada otoño-invierno del programa ProHuerta que lleva adelante desde 1990 el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Con el apoyo de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente de la Municipalidad de Sierra Grande, se realizó por la mañana en la Casa de la Cultura una capacitación sobre huerta orgánica, donde también se hizo entrega de semillas de temporada. Luego se desplazaron hacia el predio donde se realizó la 2° jornada de gírgolas. Allí se construyeron los umbráculos utilizados para la producción del hongo.
Por la tarde, el personal de INTA se dirigió hacia la escuela N°360 de Playas Doradas donde también se realizó la capacitación sobre huerta y entrega de semillas.
El Programa ProHuerta favorece la participación y la organización de las comunidades con las que trabaja, contribuyendo a que los integrantes de las mismas sean actores protagonistas de la gestión de los procesos de desarrollo local y territorial.