Los 7 km del gasoducto nuevo ya están unidos al ducto existente en el puerto de Punta Colorada. En pocos días, Playas Doradas contará con un servicio esencial y clave para el desarrollo turístico.
Para esto, el fin de semana se realizarán las tareas finales de conexión de gas natural a la nueva cañería.
La obra se ejecutó con recursos de la Provincia, demandando un presupuesto actualizado de $26.251.666.
El proyecto general abarcó 7.400 metros de cañería, que son los que unen el puerto de Punta Colorada con Playas Doradas, y la construcción de una Estación Reductora de presión.
Comprendió también la red troncal domiciliaria, que consta de más de 4.000 metros de cañería de polietileno en diferentes diámetros, permitiendo la conexión inmediata de 180 familias y la factibilidad de conexión de todo el balneario mediante futuras ampliaciones a la red.
El ramal interno dentro de Playas Doradas se extiende desde la planta reguladora, pasará frente al loteo social, ingresaría por la calle Astroprecten y de ahí se extendería a la villa balnearia por la calles para llegar a la Escuela 360. Regresa por Quilimbay, una de las primeras arterias del lugar.
Este gasoducto ampliará las posibilidades de que los prestadores de servicios puedan mejorar la calidad de sus productos; además de que los casi 200 vecinos que viven en invierno en Playas Doradas mejoren su calidad de vida.
La ejecución estuvo a cargo de la empresa Luis Alberto Rojas.