En Sierra Grade se desarrolla el segundo taller para elaborar un Plan de Manejo del Área Natural Protegida (ANP) Complejo Islote Lobos, con el objetivo de preservarla. Participan del taller diversos actores influyentes en el manejo del área a fin de diagramar aspectos de zonificaciones y planes de monitoreo.
La coordinación de estas jornadas está a cargo de Laura Reyes y Pablo García Borboroglu, quienes cuentan con una vasta trayectoria en elaboración de planes de manejo y en conservación de ambientes costeros. Además serán quienes recopilaran la información para elaborar un documento a fin de contar con herramientas para mejorar el manejo del área y garantizar su conservación, aspirando a alcanzar los objetivos para los cuales el área protegida fue creada.
Participaron de la apertura la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dina Migani, el coordinador del Servicio de Áreas Naturales Protegidas, Fernando Hartmann, y la legisladora, Roxana Fernández.
Este segundo taller fue organizado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro, y la financiación del trabajo está a cargo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).
El Complejo Islote Lobos es un ANP ubicada sobre el golfo San Matías en la costa atlántica de Río Negro, a unos 50 km de Sierra Grande. Fue creada en 1977, mediante decreto provincial 1402/77 con el objetivo de preservar las especies y la diversidad genética de la región.
Más allá de su singularidad fisiográfica, se destaca por la importante concentración de colonias reproductivas de diversas especies en un área reducida.