Unter aceptó el 9% de aumento y pedirá un bono de $5000

docentes

Sesionó en Roca el Congreso Extraordinario de UnTER, que definió por mayoría aceptar el 9% de aumento salarial ofrecido por el gobierno provincial.  Se pedirá el pago retroactivo de julio y el adelantamiento del último tramo a cobrar en septiembre.

Dada la escalada inflacionaria ,  se exigió además una nueva instancia de paritaria salarial donde se solicitará un bono de 5000 pesos. 

En el análisis del contexto nacional quedó expuesta la preocupación generalizada frente a la escalada inflacionaria y sus consecuencias para la clase trabajadora.

En este marco, se ratificó la necesidad de unificar acciones con todas las organizaciones sindicales y sociales para frenar el avasallamiento a los derechos del pueblo y el requerimiento a CTERA que se expida respecto de esta situación. También se analizó y aprobó el proyecto de reglamento de la Ley del Fondo habitacional para viviendas docentes, con aportes para incorporar.

De ésta manera, se pondrán en marcha el trabajo en Comisión y se habilitará el depósito mensual para el fondo fiduiciario. 

En lo laboral,  se aceptó el anteproyecto de reglamento  Prácticas Profesionalizantes para la educación técnica, al que se le sumaron  aportes para discutir en el ámbito del CPE, a través de la Vocal Gremial Docente.