La legisladora de JSRN, Roxana Fernández, realizó declaraciones sobre las elecciones municipales que se llevarán a cabo en Sierra Grande el 6 de octubre. “Tendremos el respaldo de nuestra comunidad para que Diego Comay sea el próximo intendente”, remarcó la parlamentaria.
“Las diferentes ciudades de la provincia están eligiendo ampliamente candidatos de nuestra fuerza política, y estoy convencida de que pasará lo mismo en las otras localidades que tienen elecciones las próximas semanas, como es el caso de Valcheta, que pertenece a nuestro circuito Atlántico y vota el 15 de setiembre”.
Con respecto a los comicios nacionales, la legisladora refirió que “las elecciones nunca son lineales: pensar que los votos se trasladan directamente de lo nacional a lo local es un gran error. Prueba de ello es lo que sucedió el pasado domingo en Bariloche y Choele Choel, que habiendo respaldado de manera contundente al Frente de Todos en las PASO, la ciudadanía evaluó y votó de manera muy diferente en el ámbito municipal, eligiendo a los candidatos de JSRN para que conduzcan su pueblo”.
“Por otra parte”, afirmó la legisladora, “no se puede negar la contundente respuesta que dio la sociedad el 11 de agosto, fundamentalmente en rechazo a las políticas económicas y de ajuste implementadas por el presidente Macri, resultado que seguramente se repetirá el 27 de octubre“. “Pero ello”, -continuó Fernández- “no va en detrimento de la consolidación de nuestra fuerza provincial, como se viene demostrando en las diferentes elecciones municipales y que se va a ratificar el 6 de octubre en Sierra Grande”.
Fernández argumentó que “JSRN es una expresión autónoma y provincialmente soberana que logra quebrar la antinomia nacional y continúa con Alberto y Arabela, por el camino de la defensa del interés común de todos los rionegrinos”. “Sierra Grande no va a ser ajena a ese rumbo, y Diego Comay va a ser el próximo intendente de nuestra ciudad, para poder consolidarla y sumarla al crecimiento provincial”, finalizó la legisladora.