Arroyo y Clemant aportan “rapidez intelectual” al gabinete de Tamburrini


El intendente de Sierra Grande justificó la incorporación de los ex funcionarios de JSRN en la necesidad de fortalecer políticamente su gestión.

El ex ministro de Desarrollo Social en la gestión de Alberto Weretilneck y ex legislador provincial, Ricardo Arroyo, vuelve a la política activa. El intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini confirmó que el referente oriundo de Lamarque se integrará a su gabinete como secretario de Gobierno.

Arroyo no llegará solo, ya que también asumiría quien fuera su mano derecha en Desarrollo Social, el ex concejal de San Antonio Oeste por Juntos Somos Río Negro hasta el 10 de diciembre de 2019 y actual integrante de la Mesa de Conducción provincial de esa fuerza, el periodista radial, José María Clemant, quien se haría cargo del área de Turismo. No se descarta, además, la llegada del ex jefe comunal de Fernández Oro, Juan Reggioni, a Hacienda.

Tamburrini justificó la decisión en que “hay escenarios que se van presentando. He ido generando acercamientos con algunos vecinos de la provincia buscando apoyatura, con personas con experiencia política. Necesitamos posicionarnos políticamente, con gente con rapidez intelectual y energía propia, por lo que le pedí a Arroyo y Clemant que acompañen”.

Confirmó que ayer -antes de su discurso de apertura de sesiones- arribó Arroyo a Sierra Grande “para manifestarme que está en condiciones de aceptar, Clemant también y hay otras personas más que podrían sumarse”.

Agregó que “necesitamos una mirada diferente, más activa en la política”. Indicó que las incorporaciones “se irán dando a medida que vayamos logrando los consensos internos dentro del Frente de Todos, del partido Justicialista, de los partidos aliados. Tengo funcionarios que vienen de extracción radical, tenemos una mirada amplia generando un abanico de consensos que supere el peronismo, yo milito de los 13 años, siempre vinculado al partido Justicialista, integro la conducción provincial, pero la gestión de gobierno es distinta, y debe gobernar para todos y nutrirse de diferentes miradas”.

Por eso, agregó que “Ricardo, como José María, como otros, más ex intendentes que están siendo convocados por mí, ex funcionarios y profesionales que llamamos para ser parte de un esquema consultivo ad honorem planteando ejes de trabajo y generando escenarios de técnicos que aporten una mirada positiva, aunque no necesariamente peronista, en una sociedad comprometida con el desarrollo industrial, turístico, empresarial en la ciudad”.