ATE denuncia despidos en el Hospital de Sierra Grande y negligencia de sus autoridades

This photo is taken by AllWinner's v3-sdv

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) declaró el estado de asamblea permanente y movilización en el Hospital Osvaldo Pablo Bianchi, de Sierra Grande, luego del despido del doctor Edgar Terrazas Moreno. Esta fue la gota que colmó el vaso, ya que el hecho tiene lugar en un marco de persecución y autoritarismo hacia los trabajadores hospitalarios sin precedente.

Además, el sindicato denuncia la falta de profesionales especialistas en el nosocomio, razón por la cual hay prácticas que no se hacen en el hospital desde hace años.  Es el caso de los partos y las cirugías, que no se realizan porque no hay anestesista de forma permanente. En este sentido, los mismos vecinos reclaman que desde hace muchísimo tiempo  que no nacen niños en este hospital.

Se suma además el desabastecimiento de insumos y medicamentos descartables  y la falta de personal de servicio de mucamas y enfermería.

“El de Terrazas Moreno es un despido injustificado y arbitrario que pone al descubierto las falencias de la dirección del hospital, que se da el lujo de perder a un trabajador”, señaló Víctor Orellana, referente de ATE en Salud y secretario de organización electo.

“Nosotros hacemos responsable a Claudia Ituarte, la directora del establecimiento, de trayectoria en maltrato a usuarios, desinterés por la excelencia y soberbia en el trato con pares”, agregó.  

Es que si bien la mayoría de los reclamos ya fueron charlados con la directora y esta se comprometió a conformar el consejo local de salud y tener más contacto con el personal de salud, nada de esto ha ocurrido, más bien por el contrario se agudizó el maltrato y la persecución.

“Ituarte arbitró todos los medios para el despido de un trabajador y con ese atropello avasalla también los derechos de la comunidad a una salud de calidad”, completó Orellana dejando en evidencia como desde la dirección se deprecia la complejidad del hospital.