Dirigentes y militantes se la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se encontraron este martes por la mañana en un «abrazo simbólico» en Arroyo Verde, el punto geográfico que marca el límite entre ambas provincias.
El encuentro se da en el marco del paro nacional que ese gremio en el marco de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) comenzó a las 0 de este martes en demanda de «la inmediata reapertura de las paritarias y la reincorporación de los despedidos», entre otros reclamos.
El secretario general de la seccional Puerto Madryn de ATE, Roberto Cabeda, explicó que «nosotros viajamos desde Chubut y nos encontramos con compañeros de Río Negro para simbolizar en un abrazo la lucha que nos une a todos los trabajadores patagónicos que pasamos por los mismos problemas».
«Por eso lo llamamos un abrazo patagónico, porque de esto se trata, de manifestar que lo que le pasa a los compañeros desde Tierra del Fuego a Río Negro es lo mismo, son reclamos en común, las mismas carencias desde lo laboral y lo salarial» explicó Cabeda en diálogo con Télam.