El Intendente Renzo Tamburrini recibió al vicerrector de la Universidad del Comahue, Paul Osovnikar en la Municipalidad de Sierra Grande. En el marco del encuentro, las autoridades analizaron la propuesta de instalar nodos universitarios en la región atlántica por parte del Centro Universitario Regional Zona Atlántica (CURZA-UNCO).
Del encuentro participaron el secretario de Gobierno, José María Clemant, la subsecretaria de Comunicación, Julietta Donoso, la profesora, Luz Quesada .
El encuentro contó con la presencia de la profesora Beatriz Paz, integrante del claustro de egresados del CURZA quien participa de las entrevistas en la implementación del nodo universitario de la región sur.
Estuvieron presentes además, integrantes del Instituto de Formación Docente Continua (IFDC), entre ellos el director, Carlos Olmedo y la docente Patricia Beliu, por parte del Instituto Técnico Superior (ITS), su coordinadora, Analía Chaina. En representación de la Supervisión de Nivel Medio, participó el profesor Ismael Maldonado.
Estos nodos funcionan como extensiones de la Universidad en el territorio, permitiendo a los habitantes de la región acceder a programas de grado, posgrado y formación continua ofrecidos por el CURZA. Además, los nodos facilitan la participación en proyectos de investigación y la formulación de nuevos proyectos.
Los nodos universitarios requieren de espacios físicos equipados con tecnología adecuada para llevar a cabo clases a través de modalidades de presencialidad remota, actividades asincrónicas en aulas virtuales y actividades presenciales cuando sea necesario. En este sentido, el intendente Renzo Tamburrini puso a disposición la infraestructura municipal y los recursos tecnológicos con los que cuenta el municipio. El Centro Integrador Comunitario (CIC), reúne las características necesarias para poner en marcha la propuesta universitaria.
El jefe comunal, puso de manifiesto la necesidad de acompañar el desarrollo de la localidad y la proyección que se da en el sector productivo a partir de la creación de la Zona Franca, hidrógeno verde y el oleoducto Punta Colorada, con una oferta académica acorde y actualizada.
Se prevé para el próximo mes, un nuevo encuentro con autoridades de la Universidad del Comahue y actores de la comunidad educativa local.