Bomberos de Sierra Grande marcharán por la ciudad y analizan acuartelarse


Reclaman que la comisión normalizadora renuncie y que asuma una nueva. Además, informaron situaciones de precariedad en equipamiento, de móviles y edilicias.

Bomberos voluntarios del cuartel Sierra Grande, se comunicaron con Noticiasnet para visibilizar la problemática que atraviesa la asociación que los nuclea. Aseguraron que se encuentran en una pésima situación. 

“La situación es crítica,  ya que hace 2 años está vigente una comisión normalizadora, la cual al día de la fecha tiene vencidos los plazos vigentes. Tenemos problemas con el equipamiento, que utilizamos en cada intervención, los vehículos que están funcionando pero no se encuentran en condiciones y con respecto a lo edilicio, el cuartel se encuentra en malas condiciones”, contaron.

En este marco, explicaron que “hace aproximadamente 1 mes, el cuerpo de Bomberos activo solicitamos a los 2 integrantes que conforman la comisión normalizadora que hagan entrega de la misma a  los bomberos y vecinos de confianza para que se hagan cargo de la administración de nuestra Asociación”. 

Según relataron, ellos han ”tratado de mantener contacto durante este tiempo con la comisión, pero se niegan a escucharnos, también hemos dado a conocer nuestra situación al presidente de Federación de Río Negro, quien nos manifestó que ellos no pueden hacer nada porque es Protección Civil quienes deben aprobar la resolución para que comience a funcionar una nueva comisión normalizadora”.

Por último, informaron que se organizó una marcha para este viernes 28 de julio.

“Estuvimos acuartelados cuando comenzamos con el reclamo, y hoy vamos a realizar una marcha, también vamos a acuartelarnos nuevamente, vamos a volver a viajar a Viedma,  y continuaremos con las medidas hasta que los entes que nos regulan nos escuchen y aprueben la nueva comisión”, concluyeron.

Los bomberos voluntarios utilizan la página de Facebook  “Bomberos Voluntarios Sierra Grande”, para dar a conocer sus próximos pasos y planes de lucha.