El titular de la Subsecretaria de Pesca de la provincia de Río Negro Lic. Jorge Bridi elevó a la Legisladora Graciela HOLTZ del FpV la respuesta correspondiente a la publicación que se hiciera en distintos medios digitales respecto al derrame de 5.000 litros de combustible por parte de un buque abandonado en la dársena de Sierra Grande.-
Al respecto en la nota SSP Nº 034/19 presentada con fecha 06/03/19 en el Bloque FpV de la capital provincial se pone de manifiesto que la situación de los BP Pagrus II y Omega III no son la causa de la no realización de tareas en ese espacio marítimo sino el desinterès de las empresas locales que operan sus barcos pesqueros desde el Muelle Heleno Arcágel de San Antonio Oeste.
Destaca el documento que ambos buques llegaron a la Dársena sin autorización de ninguna autoridad provincial y que la Prefectura Naval Argentina se vió obligada a autorizar el amarre como así que nunca tuvieron permisos de pesca provinciales o cualquier tipo de autorización para poder pescar en aguas de jurisdicción rionegrina.
Bridi aclara que la autoridad marítima (PN) es la única capaz de decidir la permanencia o no de un buque en puerto y/o el riesgo o no que los mismos causan.
En otro de los parrafos remarca que los buques “no se encuentran hundidos o hundiéndose en cada mareal como ud., asegura y que las fotos que remite con su nota son de aproximadamente dos meses y la situación fué solucionada en el momento sin que se produjera ningún derrame ni contaminación”