La Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, recibió hoy en Viedma a Sebastián Delgui y Carmen Aranguren, representantes de la empresa australiana Fortescue Future Industries, oportunidad en que la firma comunicó que inicia su plan de prefactibilidad para la instalación de la planta productora de Hidrógeno Verde en Río Negro.
Asimismo, la empresa confirmó a la Gobernadora Carreras la decisión que la planta de Hidrógeno Verde será emplazada en Punta Colorada. La obra prevista por la firma australiana en nuestro país representa la posibilidad de generar unos 15.000 puestos de trabajo directos.
El encuentro llevado a cabo en la tarde de este miércoles incluyó la planificación de las distintas obras contempladas en el marco de esta inversión, al tiempo que se acordó realizar una recorrida por distintos sitios de interés de la provincia, potenciales sedes para la instalación de las plantas industriales y los parques eólicos previstos en el proyecto.
Posteriormente, la Mandataria rionegrina, acompañada por el Secretario General, Daniel Sanguinetti; recibió al Intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini, quien se interiorizó de la implementación del proyecto y lo alcances de la iniciativa, anunciada recientemente por el Gobierno Nacional luego de varios meses de trabajo conjunto con el Gobierno de Río Negro.
El proyecto contempla la construcción de una planta generadora de 650 MW en una primera etapa, ampliable a 2 GW y escalable a 8 GW en fases posteriores. Esto incluye además la creación de un parque eólico que genere energías renovables para alimentar la planta, y, por otro lado, la construcción de un nuevo puerto en la zona de Punta Colorada, que será de vital relevancia para el desarrollo de la iniciativa.