En 2018 decidió convertir sus habilidades en una salida laboral y recibió un impulso del Estado para consolidar sus servicios.
“Me dedico al lavado de autos clásicos y detallados. Utilizo productos de calidad para realizar pulidos, tratamientos acrílicos, cerámicos y limpieza de tapizados”, comentaba César Lagonegro, mientras desarrollaba sus servicios en el taller que diariamente recibe a una consolidada cartera de clientes.
César pudo adquirir nuevas herramientas a través del programa para vecinos de la Provincia, que es ejecutado por el Ministerio de Desarrollo Social y brinda asistencia técnica, social y de capacitación a personas que no cuentan con un puesto de trabajo remunerado y desarrollan proyectos productivos o de servicios, bajo esquemas de microemprendimientos.
“Que la gente se anime, que pruebe por emprender su proyecto, a mí me va muy bien. Antes hacía changas, estaba desocupado. Es un gran cambio de vida, fue difícil quedarme sin trabajo, pero ahora estamos mejor”, asegura.
“Me dedico a lo que me gusta”, expresa orgulloso y destaca que “a través de la provincia pude adquirir la máquina para limpiar tapizados, la cual me es de gran ayuda en mis tareas”.
El taller brinda sus servicios desde las 9 a las 19, todos los días.
El programa para microemprendedores consiste en financiar diversas iniciativas, aportando fondos para capital de arranque o para el fortalecimiento de los que se encuentran en desarrollo. Para ello, los interesados deben presentar proyectos productivos, individuales o asociativos, orientados a la adquisición de maquinarias, herramientas e insumos.