El ejido sanantoniense padeció un nuevo temporal antes de la llegada del invierno dónde la cantidad de agua caída superó la media que corresponde a la mitad del año. 93 milímetros hasta la tarde de ayer.
La legisladora Graciela Holtz, elaboró un Pedido de Informes para que el Ministerio de Educación de Río Negro, brinde detalles sobre las obras de refacción realzadas en el Centro de Educación Técnica Nº 12 de Sierra Grande.
El requerimiento surge por la inquietud de vecinos ante la interrupción de las clases debido a la lluvia. De acuerdo a lo indicado, “el edificio se inundó completamente por el ingreso de agua a través del techo, agravando de manera integral la situación edilicia. Tema que se creía resuelto en razón de las obras e inversión estatal realizada durante el año 2018”.
En el Pedido de Informes, se busca conocer específicamente sobre: las obras referidas al arreglo del techo, en qué consistieron, costo total y empresa que la realizó. Al tiempo que se solicitó saber si dicha obra se encuentra en garantía; el estado actual del edificio; detalles sobre los inconvenientes ocasionados por la lluvia y las fallas estructurales que derivaron en que una leve lluvia ocasione la suspensión de clases y tornen inhabitable la escuela”.
Por último se pide estar al tanto sobre si se proyectan nuevas obras al efecto de solucionar de manera definitiva el problema edilicio.