Sierra Grande. Diego Comay, el candidato de Juntos Somos Río Negro, confía en llegar a la intendencia para poner en marcha un plan para transformar Sierra Grande basado en varios ejes de desarrollo.
“Tenemos que hacer funcionar la maquinaria parada de Sierra Grande”, y el primer punto en el que se compromete es la reactivación de las 40 viviendas, proyecto paralizado desde hace varios años.
Agregó que “hay que construir viviendas para jóvenes y trabajadores, queremos hacer viviendas para dar trabajo y techo”, expresó.
Además dijo que por ejemplo hay que poner punto final a la disputa del barrio 9 de Julio “viven 1200 personas y necesitan respuestas cuando les pasan cosas”.
También agregó que hay muchos emprendimientos productivos, familiares para generar ingresos.
“No hay que esperar fábricas tenemos que generar espacios de trabajo con las pequeñas economías familiares, la gente de los campos, tenemos que vectorizar la producción que genere ingresos”, expresó.
Comay señaló que hay recursos que no se les ha prestado atención, y que la minería y la pesca deben ponerse en marcha.
Hubo un compromiso concreto, que ya está analizado con la gobernadora electa Arabela Carreras “vamos a poner empeño y gestión para la construcción de la terminal de ómnibus”.
En materia turística señaló que Sierras y Playas Debe ser un complemento pero para eso hay que lavar a la cara a Sierra Grande y potenciar la Ruta Nacional 3 por donde diariamente pasan miles de personas “y debemos ofrecer servicios y comodidad al viajero”.
En todo el bagaje que hay que hacer, se articulan emprendimientos que ayudan pero hay algunos que pesca que tenemos que acompañar.
Comay dijo que se siente orgulloso de encabezar el proyecto, esta campaña permite acercarnos más a los vecinos.
“Me siento orgulloso que este espacio me haya honrado con esta posibilidad es una lista heterogénea en cuanto a su composición, pero homogénea en línea de pensamiento”, acotó.
La lista además lleva al Concejo a la joven abogada Damaris Reyes, Nazareno Sepúlveda, Néstor Luquet, Araceli Mussi, Hugo Velázquez, Bibiana Cuyul y Sandra Huenulaf y el Contralor proponen a Pablo “Pipo” Paz, Erika Villarruel y Vocente Muñoz.
El doctor Comay aseveró que es hora de entrar en el siglo XXI, de la mano de las nuevas tecnologías, mejorar Internet, Telefonía celular, cámaras transformar el destino en una ciudad inteligente “estamos paralizados varios años atrás y hay que amigarse con la tecnología”.
No quedó afuera el plan de embellecimiento físico de Sierra Grande, con la construcción de veredas, calles, embellecer las viviendas, generar espacios de participación general.