La Provincia continúa generando espacios de concientización a través del Programa de Asistencia a la Víctima del delito de Trata del Ministerio de Desarrollo Humano. En esta oportunidad se llevó adelante una campaña de entrega de folletería en organismos federales, la Comisaria de la Familia, áreas municipales y el hospital de Sierra Grande.
Se difundieron mensajes de concientización, con el fin de continuar promocionando la línea de denuncias: 145; anónima, gratuita y nacional, como así también los lugares donde las personas puede asistir a denunciar o informarse.
Del mismo modo se conversó con las familias de turistas que se encontraban en Playas Doradas.
En este sentido, Angélica Calfin, referente del programa en la cartera, explicó que “el objetivo de esta campaña es concientizar y que la gente sepa a dónde recurrir cuando hay sospechas sobre un caso de Trata, y que existe una línea de denuncia anónima: la 145”.
“La principal característica de la Trata es el engaño, por eso la prevención es responsabilidad de todas y todos. Debemos saber que, con una llamada, se puede salvar una vida”, agregó.
Por su parte, Javier Quillaqueo, subsecretario de equipo técnico de Desarrollo Social del Municipio local, habló acerca del trabajo que se viene realizando para prevenir este flagelo: “Continuamos con el compromiso de luchar constantemente contra la trata de personas, porque es una problemática que llega a todos los rincones de la sociedad”.
Otra de las áreas involucradas en la jornada fue la Comisaria de la Mujer, Claudia Romero Briceño, oficial a cargo, remarcó que: “Lo fundamental en la prevención ante este tipo de delitos es concientizar a la gente y que sepan dónde acercarse. En Sierra Grande pueden hacerlo a la Oficina de Familia, que funciona dentro de la comisaria Nº 13, las 24 horas.”.
Se recuerda que, ante una posible situación de Trata de Personas, se puede realizar una denuncia a la línea 145, gratuita y disponible todo el año.