En su rol de candidato a gobernador del FpV, Martín Soria, realizó actos el viernes y sábado últimos en Valcheta y Sierra Grande, respectivamente, instando a trabajar por la unidad del campo nacional y popular tanto para recuperar el gobierno provincial como el nacional. Insistió con emparentar críticamente tanto a la administración de Alberto Weretilneck como de Mauricio Macri. “Son lo mismo”, aseguró. Afirmó además que “Weretilneck hizo todo al revés de lo que iba a hacer el Gringo Soria”.
Insistió que a pesar de las trampas que quiere hacer el oficialismo, como violentar la constitución, “Weretilneck se tiene que volver a su casa”. Destacó que “en cada ciudad, en cada pueblo, encontramos la fuerza necesaria para el que el peronismo vuelva a regir los destinos de Río Negro”.
En el acto de Valcheta participaron los legisladores Mario Sabbatella y Graciela Holtz, en tanto que en Sierra Grande estuvo presente el concejal viedmense Facundo Montecino Odarda, hijo de la senadora Magdalena Odarda, quien ya ratificó la alianza de su partido con el FpV y podría ser la compañera de fórmula de Soria.
En ambas localidades, se realizó la entrega de credenciales de afiliados al PJ, valorizando a los militantes de más trayectoria en el justicialismo.
En sus discursos, Martín Soria valorizó la unidad alcanzada “de un peronismo amplio y diverso, pero que interpreta cabalmente la tragedia que son Macri y Weretineck” y agradeció a los dirigentes que actúan “con la grandeza y generosidad que exigen estos tiempos”.
En Sierra Grande, dijo que cuando sea gobernador va a volver a la localidad “a inaugurar todas las obras que prometió el impresentable del gobernador”.
Aludió además al intendente Nelson Iribarren por el extravío del pasaporte en Turquía, en un viaje con destino a China, ironizando que estaba “como Turco perdido en la neblina”. Agregó que igualmente el mayor extravío es con la gestión, ejemplificando que con el Plan Castello en Sierra Grande se construyeron “dos fuentes” . (APP)