Guillermo Di Napoli, presidente del Concejo Deliberante de la localidad de Sierra Grande, a cargo del Poder Ejecutivo debido a la licencia del Intendente Nelson Iribarren, repasó el proceso eleccionario que se avecina en el municipio serrano.
Señaló que el llamado a elecciones es una facultad del Poder Ejecutivo y descartó toda posibilidad que las elecciones municipales vayan en la misma fecha que las elecciones nacionales y analizan seriamente optar entre la última semana de septiembre y la primera de octubre. Indicó que “vamos solos porque lo creemos conveniente”, esta justificación se ve sustentada en una especie de autonomía de gobierno que ya la destaca como identitaria a la hora de autoanalizar la gestión de gobierno.
Descartó su postulación como intendente para las elecciones que se avecinan, aunque reconoció que le gustaría porque “soy un hombre de la política”. Destacó que todos los cargos electivos que se propongan serán efecto del consenso de todos los actores que pertenecen al mismo espacio político al que él pertenece.
Destacó que “Estamos definiendo entre todos los que pertenecemos a este espacio con qué sello iremos a las elecciones, venimos de la rama del radicalismo, en el 2015 fuimos por el partido P.U.L. y ahora estamos analizando cómo llegamos y con qué sello vamos”. Dijo que las relaciones con el radicalismo están “quebradas desde el 2015”, saben que están solos y que “el trabajo en materia política es por y para el pueblo”
En materia de gestión, expresó que están concentrados en las obras para Sierra Grande, están tratando de destrabar en Buenos Aires la ejecución de 40 viviendas con gestión directa del municipio y también comentó que dialogó con Jorge Bridi, Secretario de Pesca, para reactiva la apertura de la dársena pesquera y los permisos de pesca. (Diario La Palabra)