“Cuento del tío”: estafaron a una pareja y le robaron medio millón de pesos

comisaria

Una pareja domiciliada en la localidad serrana se llevó una tremenda sorpresa cuando tomó conocimiento de que habían sido beneficiadas con un préstamo por 250.000 pesos, y que momentos más tarde, el hecho causó enojo e impotencia debido a que rápidamente se esfumaron.

Fuentes policiales indicaron que una persona denunció ante la comisaría local que su esposa había recibido un llamado telefónico desde Córdoba.

En esa comunicación se presentó una persona que se identificó como Martín Ezequiel Farías. En el transcurso del contacto telefónico se hizo pasar como representante de la central de una conocida tarjeta de crédito.

Este sujeto, de quien se desconoce si tenía acento cordobés,  solicitó sus datos personas y un número de cuenta bancaria del denunciante. En ese instante, la mujer accedió.

Al tomar conocimiento el hombre, decidió trasladarse a una sucursal bancaria. Allí,  constató en su cuenta caja de ahorro que efectivamente había sido  otorgado un  préstamo de 250.000 pesos y, paralelamente, extracciones por total de 247.000.

Las autoridades policiales de la ciudad interiorizaron al fiscal en turno de la Primera Circunscripción Judicial para iniciar una investigación.