Un proyecto en ese sentido, presentado por Facundo Montecino Odarda, fue aprobado por unanimidad en primera vuelta.
El Centro de Atención Primaria de la Salud de Playas Doradas se llamará “Doctor Carlos Errecalde”, cuando quede sancionado el proyecto de ley presentado por el legislador Facundo Montecino Odarda, que este martes fue aprobado en primera vuelta por unanimidad en el parlamento rionegrino.
Carlos Errecalde, fue un prestigioso médico que vivió en Sierra Grande, tras haberse recibido en 1968 en la Universidad de El Salvador.
Con el recordado plan de Salud de Mario Franco, llegó junto a su esposa Graciela Avanzi a Río Negro a ejercer ambos la medicina, primero en Valcheta y luego en Sierra Grande donde se instaló definitivamente en 1974.
“Fue el médico del pueblo, y además fue un militante político y social”, recordó el legislador Montecino Odarda, quien resaltó que “esta designación también es un homenaje a la Salud Pública”.
Al fundamentar su proyecto el parlamentario aclaró que “la situación de la Salud en Sierra Grande no es lo que Carlos hubiera querido porque el Hospital Osvaldo Bianchi se está viniendo abajo”.
Carlos Errecalde nació en Banfield el 11 de Febrero de 1941 y falleció el 23 de julio de 2020 en la ciudad que eligió junto a su familia para vivir y desarrollar su profesión.
Sierra Grande le permitió consolidar una familia que siempre fue su orgullo y su sostén. Su “lugar en el mundo”, al que le dedicó sus mejores años. “Una patria chica en la que inspiró a muchos con su forma de vivir la vida, siempre entregado a su labor, obsesionado con la necesidad de asistir con políticas de salud a todos y a todas, sin distinción, sin retaceos, sin especulaciones y –fundamentalmente- con un inmenso amor por el prójimo”, manifestó Montecino Odarda.