Se concretó en la Cámara de Industria y Comercio una jornada destinada a formar empresarios rionegrinos para el trabajo con la petrolera argentina.
Técnicos y especialistas de YPF brindaron el viernes una jornada de capacitación a empresarios de Cipolletti y otras ciudades rionegrinas para que puedan convertirse en proveedores de la construcción del futuro oleoducto entre Loma Campana, en Neuquén, y Sierra Grande, en Río Negro, y también en proveedores en general para las necesidades de la petrolera.
La actividad fue impulsada y organizada por la Cámara de Industria y Comercio de la ciudad, con el respaldo de la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro. El objetivo de la dirigencia sectorial está puesto en que todos los proveedores del oleoducto en su traza en la provincia sean empresarios rionegrinos.
La obra del oleoducto está llamada a ser de fundamental importancia para el desarrollo energético del país. Además del tramo terrestre, incluirá una extensión desde la costa atlántica mar adentro de 7 kilómetros.
El referente de la CIC, José Luis Bunter, manifestó este domingo que fueron numerosos los empresarios que, en condiciones de llevar adelante trabajos y servicios para YPF, se hicieron presentes para participar de la capacitación en las instalaciones de la Cámara. De hecho, las dependencias se vieron colmadas y el espacio se hizo chico para tanto interés puesto de manifiesto.
En razón de la repercusión alcanzada, la CIC tiene previsto repetir la capacitación en la ciudad de Villa Regina, en una localidad a determinar del Valle Medio, en Las Grutas y en Sierra Grande.
Indicó que en YPF tenían solo una pequeña cantidad de empresas rionegrinas inscriptas como proveedoras, por lo que llamó la atención de los expositores la gran cantidad y variedad de firmas de la provincia interesadas en sumarse a los registros habilitantes.
Por supuesto, cumpliendo las pautas y requisitos para transformarse en proveedor, los que accedan a la opción podrán trabajar no solamente en lo que hace a la construcción del oleoducto, sino también en las múltiples posibilidades que ofrece la actividad de la petrolera argentina.
Bunter no ocultó su satisfacción por el éxito de la jornada, no solamente por el número de empresarios participantes, sino también porque entre éstos fueron muchos los que destacaron el nivel y la claridad para expresarse de los técnicos de YPF, quienes pudieron despejar todas las dudas e interrogantes que se les plantearon.