En la tarde de ayer, dos hombres se presentaron en la Comisaría de Sierra Grande, entregando el cuerpo de otro hombre y dos armas de fuego. Según ellos mismos expresaron ante agentes policiales, habrían protagonizado un enfrentamiento. Ambos se encuentran detenidos y se les formulará cargos entre hoy y mañana.
Los hechos se habrían producido a escasos kilómetros de Playas Doradas, lugar en el que desde ayer trabajan los Fiscales Juan Pedro Puntel y Hernán Trejo junto a los integrantes de la Unidad Operativa de Investigaciones de la Procuración General, el Gabinete de Criminalística y la Brigada de Investigaciones de la Policía de Río Negro.
De dicho escenario se recabaron huellas, vainas y rastros que están siendo peritados. Se realiza también la requisa y peritaje de los vehículos pertenecientes a la víctima y los presuntos victimarios.
Además se efectuó un allanamiento en una vivienda particular de la que se secuestraron prendas de vestir y la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones trabaja en el análisis de un teléfono celular.
Los dos hombres, un padre y su hijo, ambos mayores de edad, fueron trasladados a la ciudad de Viedma para entrevistarse con su abogado defensor. La audiencia de formulación de cargos se realizará de manera remota a través de la plataforma Zoom.
En las próximas horas se realizará en la sede del Cuerpo Médico Forense la autopsia del cuerpo de la víctima que fue trasladado a esta ciudad. En principio el cuerpo presenta heridas de arma de fuego. Dos armas fueron entregadas por los imputados y son objeto de análisis.