El viernes los seranos ya estaban preparados para empezar a gozar de todas las posibilidades que se otorgan, cuando no hay casos de Covid 19, con el alta del único paciente que había en la localidad, pero ocurrió lo inesperado. Un hombre que se desplazaba a dedo dio positivo y quedó en Sierra Grande.
Lo insólito es que el segundo caso, nada tiene que ver con el primero, no existió siquiera circulación comunitaria, se dio por asistir a una persona que lo necesitaba.
A media tarde de ese día los vecinos se enteraron, en principio por redes sociales como siempre, de la existencia de un nuevo caso positivo que al anochecer la Dra. Mercedes Iberó confirmó en un reporte diario y luego hizo lo propio en un video el intendente Renzo Tamburrini. Ver Mensaje .
¿Quien es? fue la pregunta que resonó, como cada vez que hay un caso.La respuesta llegó rápido cuando trascendió´y luego se confirmó que se trata de un viajero que se desplazaba a dedo.
El hombre fue interceptado el jueves al anochecer en el puesto de control norte. Bajó de un camión y según dijo provendría de Neuquén y tenía como destino San Julián.
Se trata de una persona sin recursos, sin permisos de circulación y fue hospedado en el hotel preparado para las contingencias. Las autoridades municipales accedieron al pedido y el hombre fue asistido, pero esa noche tuvo síntomas compatibles con Covid 19 y fue hisopado a las pocas horas y confirmado. (Fuente: Pido la Palabra)