Dirigentes del PJ de Río Negro y “Nos Une Río Negro” se reunieron ayer en Sierra Grande para expresar el apoyo partidario al oleoducto que construirá YPF desde Vaca Muerta a Punta Colorada, el puerto marítimo de la localidad, en un encuentro, que presidió Sergio Hernández, titular del peronismo rionegrino, con la presencia -entre otros- de los presidentes de los bloques de Unidad Ciudadana, Daniel Belloso y del Frente Renovador, Nicolás Rochas, que votaron en conjunto en la Legislatura la reforma de la ley 3308; el legislador Facundo Montecino (FR) y Luis Noale, que también acompañó con su voto, en el Frente de Todos, donde no todos sus miembros votaron con unanimidad.
Por su parte el intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini, puso en valor el frente “Nos Une Río Negro”, en tanto fue uno de los 11 integrantes del Consejo del PJ, que votó a favor de la constitución de esta alianza electoral.
Este encuentro fue organizado en la Unidad Básica que conduce el concejal Mauro Tamburrini y fue en el marco de “Nos Une Río Negro”, quien a su vez posteó: “El día de hoy tuvimos el honor de recibir la visita del Presidente del PJ Río Negro Sergio Hernández, el apoderado del partido Luciano Ruiz y los Legisladores Daniel Belloso, Nicolas Rochas, Facundo Montecino y Luis Noale. Pudimos desarrollar el alcance de la modificación de la Ley 3308 para llevar adelante el proyecto de YPF en base a la ejecución del oleoducto. También contamos con la presencia del Intendente Renzo Tamburrini y demás autoridades locales. Una excelente jornada con la nutrida concurrencia de compañeros, compañeras, vecinos y vecinas de Sierra Grande, que pudieron conocer y participar de los alcances legales de la mencionada Ley como así también la actualidad partidaria”.
Durante la reunión se destacó la importancia de dialogar con los vecinos sobre el significado que tiene para Sierra Grande la construcción del oleoducto que impulsa YPF y que generará importantes beneficios para la localidad y toda la región atlántica.
No estuvo ausente tampoco el tema político y electoral que se vendrá para el 2023, donde hubo coincidencias de la importancia del desarrollo de “Nos Une Río Negro”, en una alianza del PJ, con el Frente Grande y Nuevo Encuentro.