Los legisladores del FdT Berros, Mango y Casamiquela impulsan establecer esa fecha de cada año para reconocer a los y las docentes de la Provincia que con su dedicación y militancia siguen los pasos del recordado maestro y sindicalista.
Los legisladores del Frente de Todos José Luis Berros, Ignacio Casamiquela y Marcelo Mango, trabajan unificadamente en el diseño de una iniciativa parlamentaria cuyo propósito será instituir el 26 de abril de cada año como el día del Trabajador y la Trabajadora de la Educación de Río Negro, en homenaje al recordado maestro y dirigente sindical, Daniel Alberto Gómez.
Gómez ejerció como docente en El Bolsón y Cipolletti. Fue maestro, director y supervisor de escuelas primarias, y dirigente político y sindical comprometido con la causa de la clase trabajadora. Fue elegido Secretario General de la UnTER por tres periodos consecutivos, integró la conducción de la CTERA, fue Secretario Gremial de la CGT Río Negro, fundador y Secretario General de la CTA Río Negro y Secretario General de la Unidad Básica del Partido Justicialista de Cipolletti.
“Daniel luchó incansablemente por la unidad y la organización de trabajadores y trabajadoras, por el derecho al trabajo y salarios dignos, por la salud y la escuela públicas, por una Patria justa, solidaria, libre y democrática y por la unidad de todos los pueblos Latinoamericanos”, manifestó Marcelo Mango, quien fue compañero de Gómez en aquellos años conflictivos para la docencia rionegrina.
“El compañero Daniel Gómez falleció el 26 de abril de 2005. Daniel murió como vivió, luchando por una sociedad más igualitaria y sembrando semillas de unidad y fraternidad del pueblo trabajador”, evocó José Luis Berros.
El trabajo mancomunado de los tres legisladores del Frente de Todxs, que recoge testimonios, recuerdos y emociones de muchísimas compañeras y compañeros de militancia de Gómez “tiene como objetivo, que en su memoria, se reconozca el trabajo de miles de trabajadoras y trabajadores de la educación de Río Negro que reivindican y sostienen la Escuela Púbica como espacio de construcción de la democracia, el respecto a la diversidad, a los derechos humanos y a la igualdad de posibilidades para todas y todos, como lo quería Daniel”, concluyó Casamiquela.