Entraron a robar en la Casa de Justicia, al lado de la Comisaría


Los delincuentes ingresaron durante el fin de semana y aún no hay un detalle oficial de lo que se llevaron.

La inseguridad en Río Negro es un tema del que pocos hablan pero que todos sufren. La precaria situación de la Policía y la poca inversión del gobierno en los últimos años tiene como resultado los altos índices de robos que se dan en toda la provincia. Nadie se salva de los robos y quedó comprobado en Sierra Grande, donde delincuentes ingresaron en la Casa de Justicia, ubicado a sólo unos metros de la Comisaría 13°.

Las Casas de Justicia fueron creadas por el Poder Judicial hace varios años, con el fin de ser un centro de al ciudadano para información, orientación y resolución de conflictos. La intención es facilitar el acceso a la Justicia en lugares alejados a las principales ciudades de la provincia.

En Sierra Grande funciona en la calle Maipú al 50, justo al lado de la Comisaría 13°, a la vuelta del Banco Nación y de la sede del Escuadrón de Gendarmería. En teoría está es la zona más custodiada de la ciudad, pero en la práctica quedó demostrado que no lo es.

Según la poca información que se conoce, ayer a la mañana, cuando los empleados judiciales ingresaron a la Casa de Justicia se dieron cuenta que algo había pasado durante el fin de semana largo. Es que encontraron todo revuelto y se dieron cuenta del faltante de algunos elementos fundamentales para el trabajo diario.

Inmediatamente fue la responsable, Rina Raschela la que caminó los escasos metros que separan su lugar de trabajo de la Comisaría 13° y radicó la denuncia correspondiente, ante la sorpresa de los policías que la atendieron. De acuerdo con lo que trascendió, es que el o los delincuentes ingresaron por la parte trasera del edificio y aprovecharon que no cuenta con medidas de seguridad acorde, como tampoco alarma.

No hay confirmaciones de cuándo se produjo el robo, teniendo en cuenta que las últimas personas que trabajaron allí dejaron las oficinas el viernes por la tarde y recién volvieron el miércoles cerca de las 7 de la mañana. Durante todo el fin de semana largo no hay guardias como tampoco sereno en el lugar.