El sueño de casi 30 años parece estar ahora más cerca y los visitantes percibirán este cambio en la temporada que abrirá el 14 de diciembre.
Desde este verano el acceso por asfalto está garantizado a Playas Doradas. Sólo quedan escasos 500 metros para unir la ruta nacional Nº3, a la altura de Sierra Grande, con la costanera de la pintoresca villa balnearia.
Si bien la obra en la Ruta Provincial Nº5 no está terminada (resta un porcentaje para concluir su ejecución), en los hechos, los turistas y residentes desde mediados de este año ya pueden trasladarse a lo largo de 27 km por asfalto. Hasta la temporada pasada los visitantes aún tenían que recorrer varios kilómetros de tierra.
El anhelo que Sierra Grande y Playas Doradas estén unidas por 27,5 km de asfalto después de muchos años de espera, está a un paso de cumplirse. Faltan terminar los últimos 500 metros para llegar a la costa, tal cual lo prevé el contrato de obra. También resta el reasfaltado y el ensanche de un tramo de asfalto de 7,5 kilómetros. Se ejecutará un ensanche sobre la estructura existente y se colocará una nueva carpeta para completar el ancho previsto de 7,30 metros, las banquinas serán de 2,5 metros por lado.
Desde este año el acceso en Playas Doradas es otro, porque la ruta 5 ingresa directamente a la avenida costanera “Prefectura Naval Argentina”, y hace un desvío importante por calle Golfo San Matías que desemboca en la Secretaría de Turismo Municipal.
El sueño de casi 30 años parece estar ahora más cerca y los visitantes percibirán este cambio en la temporada que abrirá el 14 de diciembre.
La obra de la ruta va desde el cruce de la ruta Nacional Nº 3 hasta Playas Doradas y comprende un tramo de 27,5 kilómetros. Casi 200 millones de pesos se habrán invertido al final del proceso de construcción.
El movimiento de suelo fue importante, se descabezaron lomas, se cortaron curvas, por lo tanto ahora es una ruta más horizontal y segura. Se acortó el trayecto, porque ahora la distancia es de 27,5 km contra los 33 kilómetros que tenía, y esos cambios ya se notan. Una vez concluida, tendrá una capa de 5 centímetros de asfalto y el ancho será de 7,30.