Estafadores detenidos en Sierra Grande


Con las estafas a la orden del día, las personas mayores son las más vulnerables a estos acontecimientos. Sin ir más lejos, una de las últimas víctimas fue una abuela de 95 años que recibió el llamado de una mujer que se hizo pasar por su nieta.

En la comunicación, le dijo que debía que llevar el dinero que tenía en su casa al banco porque estaba perdiendo valor. Cuando la convenció, le manifestó que un empleado iba a pasar por su casa a retirarlo, que tenía que ponerlo en una bolsa, y no avisarle a nadie por seguridad. 

Luego de la entrega, la mujer se comunicó con su familiar para contarle que ya había hecho lo que le había pedido y allí  se percató que todo todo había sido un cuento del tío, cuando la joven le dijo que ella nunca la había llamado y que incluso estaba en Buenos Aires y no en San Antonio Oeste, donde pasó todo.

En la denuncia, contó que le llevaron 450 mil pesos en billetes de mil y quinientos  y unos 3 mil dólares. Además, dio datos precisos de la persona que pasó por su casa a retirar la bolsa con los billetes.

Rápidamente comenzó una investigación, se llevaron distintos operativos, y esta madrugada la policía de SAO y  Sierra Grande (trabajaron en conjunto)  dieron con los estafadores luego de un allanamiento.

Gracias a un seguimiento por distintas cámaras de seguridad, localizaron el auto en el que se movían y que tomaron la ruta a la ciudad serrana. De eso se dio aviso y los pudieron agarrar en el restaurante del hotel en el que pasaron la noche. 

El allanamiento fue exitoso, ya que recuperaron todo el dinero. Además, según informaron desde la dependencia policial, las personas vinculadas -dos hombres y una mujer-que serían de Misiones, son los mismos que actuaron en distintos hechos  de la misma característica en Viedma.