La Senadora Nacional Silvina García Larraburu, junto con los Senadores Martín Doñate y Alberto Weretilneck, presentaron un Proyecto de Ley que crea el Parque y Reserva Nacional Islote Lobos con el fin de incrementar la protección de la biodiversidad en más de 19 mil hectáreas del Golfo San Matías y los espacios marítimos circundantes. Desde hace más de 40 años el área es una reserva provincial.
La Senadora García Larraburu Indicó: “Con la iniciativa la provincia de Río Negro tendrá su segundo Parque Nacional y el país el primero marino-costero. Es un paso fundamental en la preservación de un ecosistema en el que habitan 155 especies de aves, el lobo marino de un pelo, y la ballena franciscana, en grave retroceso poblacional, entre otros animales. Además, el área comprende una variedad de sitios arqueológicos e históricos que atestiguan la vinculación de la población del litoral patagónico con el mar”.
“La constitución como Parque Nacional también impulsará el turismo sostenible en el Golfo de San Matías, permitirá el crecimiento de Playas Doradas y posibilitará nuevas oportunidades de desarrollo para la población de Sierra Grande”, concluyó.