En un trabajo en conjunto entre la Subsecretaria de Pesca provincial, la Dirección de Coordinación Pesquera de Sierra Grande y Prefectura Naval Argentina, quedó habilitada la dársena pesquera de Punta Colorada, como lugar de amarre para embarcaciones dedicadas a la pesca artesanal.
Este hecho se proyecta como una gran oportunidad para reactivar la actividad pesquera de Sierra Grande, generar ocupación de mano de obra y darle sostenibilidad a la pesca artesanal.
El intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini, había requerido esta apertura a la subsecretaria de Pesca de la provincia, Jessica Ressler, “para que rápidamente vuelva la actividad pesquera”.
“En algún momento había 65 embarcaciones de pesca artesanal y cuatro o cinco barcos de pesca comercial trabajando desde la dársena, hoy está todo paralizado, no hay movimiento”, recordó días atrás a APP.
“Hay que vincular nuevamente el desarrollo pesquero a la actividad económica de Sierra Grande en función de la alta demanda de necesidades que presenta la ciudadanía”, aseveró.
Informó que la dársena está adjunta al puerto mineralero de Punta Colorada y es donde las embarcaciones de menor porte atracan, subrayando que la empresa minera MCC cuando lo tiene ocioso lo cede a la provincia para la pesca.
Señaló que el municipio hizo obras menores, de iluminación, fijación de elementos de seguridad y lucha contra incendios, y quedaban pendientes algunos detalles que definió la provincia con MCC.
Indicó Tamburrini a APP que su gestión quiere cambiar la matriz del empleo en Sierra Grande, que no dependa sólo de los estados nacional, provincial y municipal, y que haya inversiones privadas, para eso se apunta al turismo, la pesca, la minería y otras actividades, pero hay muchos problemas, por ejemplo la carencia de agua, ya que uno de los acueductos está roto y todavía no se resolvió. “El agua es fundamental para cualquier producción, y en el verano en Playas Doradas hay 15 mil personas, la misma cantidad de población que hoy tiene la localidad”. (APP)