La legisladora de JSRN, Roxana Fernández, celebró el anuncio del Gobierno Nacional para la creación de una planta constructora de Hidrógeno Verde en la provincia de Río Negro, con una inversión de más de 8.000 millones de dólares. “Estamos orgullosos de este proyecto que traerá grandes beneficios y es el resultado de un trabajo mancomunado de nuestra provincia y el Ejecutivo Nacional”, señaló la parlamentaria.
En este sentido Fernández detalló que “Arabela Carreras viene trabajando hace ya tiempo sobre políticas ambientales, y esto se traduce en la concreción de la Mesa Hidrógeno Verde integrada por referente científicos y tecnológicos. Se desarrollaron más de 20 encuentros del Ciclo Jueves de Hidrógeno, un espacio virtual abierto a la comunidad con información donde hubo acercamientos de grandes compañías que lograron avances en la industria de las energías verdes, como Toyota o Siemens”.
“Además, por decisión política de la gobernadora se creó el Consejo Asesor de Hidrógeno Verde, como órgano encargado de brindar información al Gobierno Provincial en el seguimiento de las acciones a implementar en el marco del Plan Estratégico”, remarcó la parlamentaria serrana.
En lo que respecta a los anuncios conocidos ayer, Roxana Fernández mencionó que “el lugar elegido fue Sierra Grande, específicamente Punta Colorada, por lo que nuestra comunidad tendrá un rol fundamental y habrá un desarrollo económico de la zona integrada a nuestra provincia en un futuro cercano. Se prevé la generación de más de 15.000 puestos de trabajos directos y entre 40 y 50 mil indirectos”, agregó la legisladora.
“Esto es resultado de un larguísimo proceso al que viene apostando el Ejecutivo provincial, mediante asesoramiento, inversión y preparación en todo lo que hace a políticas ambientales. Es producto de una política pública que decidimos llevar adelante, porque apostamos a una provincia verde y ecológica, que proteja nuestros bienes naturales, nuestra soberanía, nuestra tierra y el planeta en el que vivimos”.