La legisladora Graciela Holtz (FpV), criticó duramente “la actitud complaciente” del gobernador Alberto Weretilneck con las políticas que implementa Nación y que impactan negativamente en Río Negro y en toda la Patagonia.
Esta vez se refirió concretamente a la decisión del presidente Mauricio Macri de quitar el subsidio al transporte público de pasajeros. Esta desfinanciación que comenzará a regir a partir del año que viene puso en alerta a la sociedad y a los usuarios del servicio que vieron que este impacto negativo repercutirá en más y reiterados aumentos en las tarifas.
“A esta desafortunada medida que responde al salvaje ajuste, se le suma lo que anunció el gobernador sobre que la provincia no se hará cargo del subsidio, trasladando esta responsabilidad a los municipios”, indicó Holtz.
Al respecto precisó que “para Sierra Grande como para otros municipios de la provincia, será difícil y hasta imposible asumir esta responsabilidad” y agregó que para la localidad de la Zona Atlántica “podría significar la pérdida del servicio para los usuarios”.
“Lo que le exigimos al gobernador es que antes de tomar una medida tan severa como la que anunció, que no sea complaciente con el gobierno nacional y defienda los intereses de los rionegrinos y rionegrinas y pida por la continuidad del subsidio del transporte público”. “Cada medida perjudicial que acepta con su actitud pasiva los costos los paga el pueblo”, concluyó Graciela Holtz.