Personal de Gendarmería Nacional secuestró más de 48 kilos de marihuana y 5 kilos de cocaína en los laterales y la compuerta trasera de una camioneta que circulaba desde Buenos Aires a Chubut. El procedimiento se realizó en la localidad de Sierra Grande y el conductor del vehículo quedó detenido.
Según se informó, el personal que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó marihuana y cocaína por un peso total de 53 kilos 710 gramos, que eran trasladadas ocultos en la caja de carga una camioneta.
Ayer, los efectivos del Escuadrón Seguridad Vial “Sierra Grande” mientras realizaban un control de seguridad sobre el kilómetro 1.260 de la Ruta Nacional N° 3, detectaron un vehículo Chevrolet Montana que transitaba desde el barrio porteño de Barracas con destino final la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia.
Durante el registro del sector de la caja del rodado, los funcionarios notaron que unos tornillos presentaban signos de haber sido removidos, lo que motivó a profundizar la inspección mediante el apoyo del can detector de narcóticos de Gendarmería. “La reacción exaltada del perro al pasar por la compuerta trasera, confirmo la existencia de sustancia estupefaciente”, indica el comunicado de GN. .
Los uniformados constataron la presencia de 89 paquetes de marihuana y cinco de cocaína, acondicionados en el sector señalado por el perro, como así también en los laterales de la caja de carga de la camioneta.
ElJuzgado Federal de la ciudad de Viedma dispuso la detención del conductor involucrado y el secuestro de la droga la cual arrojó un total de 48,325 kg. de “cannabis sativa” y 5,385 kg. de cocaína.