Intendentes de JSRN agradecen por la futura GNL en Sierra Grande


Los Intendentes e Intendentas de Juntos Somos Río Negro queremos agradecer al Gobernador Alberto Weretilneck todo el trabajo realizado para que Río Negro sea el lugar elegido para la llegada de la mayor obra de energía en la historia de nuestro país, abriendo la puerta para la generación de trabajo genuino y recursos para todos y todas los rionegrinos.
Lograr que YPF y Petronas hayan elegido a nuestra provincia como sede para su futura planta de licuefacción de gas natural en lo que es una bisagra para el desarrollo de nuestra provincia no hubiera sido posible sin el compromiso extremo y la voluntad política demostrada por nuestro Gobernador de generar las condiciones políticas, jurídicas y económicas necesarias para que la mayor inversión en energía en la historia de nuestro país estuviera en nuestra provincia.
En este sentido, queremos destacar la confianza que las empresas YPF y Petronas han tenido para con la seriedad demostrada por Río Negro, eligiendo sus cualidades por sobre el otro proyecto en disputa. El acompañamiento del Presidente de YPF, Horacio Marín ha sido determinantes para esta concreción.
También hacemos extensivo nuestro agradecimiento al Gobierno Nacional, en la figura del Presidente Javier Milei, por su compromiso para con este proyecto.
Río Negro disputó esta posibilidad nada más ni nada menos que con la provincia más grande del país, la más poderosa, pero eso no fue impedimento para que la pericia de nuestro conductor político nos llevara, más que nunca, a buen puerto.
Nos enorgullece ser parte de este proyecto de provincia desarrollista y productivista, ese mismo proyecto iniciado por el propio Alberto Weretilneck en su primer mandato y que sigue cambiando la vida de nuestros comprovincianos.
El Gobernador supo poner, una vez más, los intereses y el sentir rionegrino por sobre cualquier otra cuestión, demostrando que hay una sola cosa que está por encima de todo el resto: el futuro de nuestra Río Negro.
Pero la gestión política de nuestro Gobernador estuvo avalada por un impecable trabajo técnico realizado por la Secretaría de Estado de Energía de Río Negro, que brindó todos y cada uno de los fundamentos para la decisión final. Vaya nuestro reconocimiento a las autoridades, técnicos y empleados de ese tan importante organismo.
Tal vez para muchos cueste dimensionar todo lo que representa este hecho histórico, que significará más trabajo y desarrollo no solamente para la zona atlántica provincial, sino que significa una oportunidad única de crecimiento para toda nuestra querida Río Negro.
Se trata pues de un hecho de estricta justicia y reivindicación para con nuestra provincia, para la Patagonia toda, pero especialmente para con la comunidad de Sierra Grande, que fue tan golpeada por las políticas nacionales que en la década del ’90 la llevaron al peor momento de su historia, pero que hoy ve como empieza a dar sus frutos esa esperanza que nunca se perdió.
Un párrafo aparte se merecen aquellos rionegrinos con alta representación política, que por su mezquindad partidaria, priorizaron al proyecto de Bahía Blanca por sobre nuestro puerto de Punta Colorada. El pueblo de Sierra Grande y todo el pueblo rionegrino recordarán que ellos y ellas prefirieron los intereses partidarios antes que los intereses de nuestra gente.
Viene ahora una nueva etapa de desarrollo para nuestra provincia, con la energía como sello distintivo, y que nos encontrará a todos los Intendentes e Intendentas de Juntos, unidos para seguir trabajando por el crecimiento de nuestras comunidades y nuestra provincia.

Firman: Rodrigo Buteler (Cipolletti), Marcos Castro (Viedma) Duilio Minieri (Río Colorado), Robin Del Rio (Luis Beltrán), Diego Ramello (Choele Choel), Miguel Petricio (Mainqué), Gustavo Amati (Fernández Oro); Horacio Zúñiga (Contralmirante Cordero), Bruno Pogliano (El Bolsón), Miguel Cunimao (Ñorquinco), Daniela Cornejo (Pilcaniyeu), Raúl Hermosilla (Comallo), José Mellado (Ingeniero Jacobacci), Mabel Yauhar (Los Menucos), Marta Ignacio (Sierra Colorada), Adrián Casadei (San Antonio Oeste) y Roxana Fernández (Sierra Grande).