La gobernadora Arabela Carreras se reunió hoy en San Carlos de Bariloche con Michael Dolan y Stanislaus Knez, autoridades del equipo tecnológico de la empresa australiana Fortescue Future Industries. Intercambiaron detalles respecto de los avances tecnológicos del proyecto en Río Negro, y se trabajó sobre el plan estratégico rionegrino para el Hidrógeno Verde.
En el encuentro, Carreras dialogó con los técnicos respecto de los orígenes e historia del proyecto de producción de hidrógeno verde en la provincia, resaltando que la iniciativa tiene más de diez años desde su origen.
En la oportunidad, la Mandataria y los representantes tecnológicos de la empresa repasaron distintos aspectos relacionados con la tecnología de producción, la ciencia aplicada a esta iniciativa, al tiempo que Carreras destacó las ventajas climáticas que posee Río Negro para esta iniciativa, como es la posibilidad de generación de energía eólica.
Carreras resaltó que se trata de un proyecto estratégico para la provincia, al tiempo que enumeró distintas acciones que se vienen desarrollando en la provincia para acompañar la iniciativa, entre ellas la capacitación en empleo para futuros empleados y el trabajo realizado con la comunidad a través de los “Jueves de Hidrógeno”.
Por su parte, el Director de Tecnología de Fortescue Future Industries, Michael Dolan agradeció el apoyo del Gobierno al proyecto de hidrógeno de la empresa y el acompañamiento permanente a las distintas acciones de la firma inversora.
Luego del encuentro, los representantes de la empresa presentaron ante un auditorio compuesto por referentes académicos, científicos y de la tecnología de la ciudad andina y la región, el proyecto de producción de hidrógeno verde en Río Negro.